¿La diferencia básica entre Esencias y Aceites Esenciales?

Al inicio de la Aromaterapia a todo se denominaba Esencias, pero con el tiempo se realizó esta clara separación entre Esencias y Aceites Esenciales, porque las Esencias no tienen los valores terapéuticos y de bienestar a la Salud que poseen los Aceites Esenciales.

Una Esencia proviene principalmente de la síntesis de productos químicos, y es de mucha utilidad para aromatizar ambientes, y son muy utilizadas en la perfumería.

En el mercado hay muchas esencias que mal denominan Aceites Esenciales. Estas esencias son sintetizadas en un laboratorio, contienen productos químicos y no tienen las características reales terapéuticas y de Aromaterapia que poseen los Aceites Esenciales.

El Aceite Esencial es calificado desde su origen, su cultivo y su ecosistema, producción, cosecha, extracción de los principios activos (moléculas aromáticas) por medio de la destilación del vapor de agua, se hace análisis de control de calidad y de eficiencia, para finalmente entregar un Aceite Esencial con las aplicaciones terapéuticas a la humanidad.

El procesar un Aceite Esencial es una verdadera Alquimia, los primeros investigadores decían que el Aceite Esencial es el Alma de la Misma Planta, y esto se nota, porque es Imposible reproducir las Moléculas Aromáticas de los Aceites Esenciales en el Laboratorio.