Blog

Cúrate a ti Mismo Libro Original Dr. Edward Bach

Categories: Tags:

Pensar en Flores de Bach sin conocer la filosofía, nos aleja de lo más valioso del camino floral ” la esencia”.

Como lo describe el Dr. Edward Bach en su libro “Cúrate a ti mismo”. Nuestros problemas y nuestras soluciones están en Nosotros Mismos, este libro maravilloso se escribe en un lenguaje sencillo como es el alma mismo, directo, pero no por eso menos profundo y conmovedor. Los invito a esta lectura, que les conectará con su alma y el camino floral, el uso de las 38 esencias florales y la vida en sí

Bienvenidos a este viaje!

DESCARGA AQUÍ

 

Más de 50 Aceites Esenciales a su disposición

Categories: Tags:

¡¡¡EXCLUSIVO!!!

Más de 50 Aceites Esenciales a su disposición para infinidad y variedad de preparaciones cosméticas y terapéuticas que usted pueda crear

 

 

 

 

 

 

Estos Aceites Esenciales se entregan Exclusivamente 1 vez por semana ¨Previo Pago máximo hasta los LUNES

La entrega se realiza todos los VIERNES

 

¿La diferencia básica entre Esencias y Aceites Esenciales?

Categories: Tags:

 

 

¿La diferencia básica entre Esencias y Aceites Esenciales?

Al inicio de la Aromaterapia a todo se denominaba Esencias, pero con el tiempo se realizó esta clara separación entre Esencias y Aceites Esenciales, porque las Esencias no tienen los valores terapéuticos y de bienestar a la Salud que poseen los Aceites Esenciales.

Una Esencia proviene principalmente de la síntesis de productos químicos, y es de mucha utilidad para aromatizar ambientes, y son muy utilizadas en la perfumería.

En el mercado hay muchas esencias que mal denominan Aceites Esenciales. Estas esencias son sintetizadas en un laboratorio, contienen productos químicos y no tienen las características reales terapéuticas y de Aromaterapia que poseen los Aceites Esenciales.

El Aceite Esencial es calificado desde su origen, su cultivo y su ecosistema, producción, cosecha, extracción de los principios activos (moléculas aromáticas) por medio de la destilación del vapor de agua, se hace análisis de control de calidad y de eficiencia, para finalmente entregar un Aceite Esencial con las aplicaciones terapéuticas a la humanidad.

El procesar un Aceite Esencial es una verdadera Alquimia, los primeros investigadores decían que el Aceite Esencial es el Alma de la Misma Planta, y esto se nota, porque es Imposible reproducir las Moléculas Aromáticas de los Aceites Esenciales en el Laboratorio.

 



 

Flores de Bach Formación Nivel 1,2 y 3 en Guayaquil

Categories: Tags:

EL PROGRAMA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN (BIEP por sus siglas en inglés) es el centro de conocimientos  internacional de formación de cursos aprobados por el Centro Bach de Inglaterra. sus cursos se ejecutan en más de 20 países. Es el único sistema de capacitación coordinado, supervisado y avalado por el Centro Bach. Los docentes han sido seleccionados y entrenados por los seguidores de la obra del Dr. Bach. Brindan un estándar unificado a nivel mundial para aquellos que quieran especializarse en el conocimiento del sistema floral más reconocido por su historia, trayectoria y resultados.

La base del programa es el compromiso con la filosofía y prácticas originales del Dr. Bach.

El programa consta de 3 Niveles de capacitación, a impartirse en las siguientes fechas:

Nivel 1: 3 y 4 de Septiembre 2016

Nivel 2: 26 y 27 de Noviembre 2016

Nivel 3:  18, 19,  20 y 21 de Marzo 2017

Horarios: 9:30h – 18:30h

Lugar: Guayaquil Ecuador

<<<Para quienes deseen registrarse en el Centro Bach de Inglaterra tendrán un período de pruebas y seguimiento de casos, posterior a la aprobación del Tercel Nivel>>>>

 “Aprender a usar, aprender cómo ayudar, aprender a enseñar”

El Dr. Bach creía que nosotros éramos responsables de nuestra propia salud y felicidad, y quería enseñar a otros a ayudarse a sí mismos. Siempre publicó pronto sus descubrimientos y dio charlas hasta el momento de su muerte. Muchos años después ese trabajo educativo continúa.

Diferencias 2

Lugar: Guayaquil

 

 

 



 

Curso de Flores de Bach en Guayaquil: Nivel 1

Categories: Tags:

 

Flores de Bach nivel 1

Ciudad de Guayaquil, Ecuador

3 y 4 de Septiembre 2016

Horarios: 9:30h – 18:30h

Docente Internacional autorizado: Thierry Polese BFRP

“Ahora es necesario que los que tienen el conocimiento de estas eficaces hierbas vayan y enseñen a todas las personas cómo pueden usarlas. Dr. Edward Bach, septiembre de 1936

 

Formación internacional aprobada por el Bach Centre de Inglaterra.

El Programa Internacional de Educación Bach (BIEP por sus siglas en inglés) es el mayor proveedor internacional de formación de cursos aprobados por el Centro Bach de Inglaterra, sus cursos se ejecutan en más de 20 países. Es el único sistema de capacitación coordinado, supervisado y avalado por el Centro Bach. Los docentes han sido seleccionados y entrenados por los seguidores de la obra del Dr. Bach. Brindan un estándar unificado a nivel mundial para aquellos que quieran especializarse en el conocimiento del sistema floral más reconocido por su historia, trayectoria y resultados.

Los cursos BIEP están patrocinados por Nelsons. Todos los cursos BIEP son impartidos por profesionales registrados en la Fundación Bach.

Los cursos BIEP se dictan en varios tipos de lugares, centros holísticos y de salud, hoteles y centros de conferencias. Los niveles 1 y 2 se ofrecen en general como cursos intensivos de dos días, el nivel 3 durante cuatro días.

La base del programa es el compromiso con la filosofía y prácticas originales del Dr. Bach

“Aprender a usar, aprender cómo ayudar, aprender a enseñar”

El Dr. Bach creía que nosotros éramos responsables de nuestra propia salud y felicidad, y quería enseñar a otros a ayudarse a sí mismos. Siempre publicó pronto sus descubrimientos y dio charlas hasta el momento de su muerte. Muchos años después ese trabajo educativo continúa. El Bach Centre trabaja con organizaciones asociadas incluyendo a Nelsons para ofrecer cursos sobre los remedios florales que sean puros, simples y abiertos para todos – así como lo son los remedios florales en sí mismos.

Programa Internacional de Educación Bach Nivel 1

BIEP Nivel 1

El primer nivel de la formación internacional aprobada por la Fundación Bach proporciona una base sólida de conocimientos en las Flores de Bach. Incluso si usted ya cuenta con un cierto conocimiento, se beneficiará de la oportunidad de profundizar aún más su conocimiento de las Flores de Bach. Está orientado hacia la información y conexión del alumno con la obra de Bach, basado en la pureza y sencillez del sistema, de esta forma proveerá al estudiante de las bases necesarias para empezar a escoger sus propias esencias y ayudar a sus familiares. Se busca incentivar la autoformación ofreciendo criterios, referencias bibliográficas y tips de aprendizaje.

Proporciona los cimientos para los módulos siguientes

Objetivos de Aprendizaje:

  • Introduce a los estudiantes a cada una de las 38 Flores de Bach Originales y a la filosofía de autoayuda y simplicidad que subyace al sistema.
  • Ud. comenzará a seleccionar los remedios florales por sí mismo y verá como estos encajan dentro de su vida diaria, y aprenderá cosas básicas como por ejemplo sobre cómo y cuando tomarlos.
  • Se estudia la filosofía del Dr. Bach sobre el cual se sostiene su sistema de remedios.
  • Proyección de un video y conversación sobre la vida del Dr. Bach y el descubrimiento de los remedios.
  • Explicación completa del método de preparación de las tinturas Madres, (método solar y de cocción).
  • Presentación y usos del Rescue Remedy.
  • Usos cotidianos en mujeres embarazadas, niños, adultos, animales y plantas. Practicas de casos y ejercicios.
  • El módulo 1 es la base esencial para un completo entendimiento del trabajo del Dr Bach.
  • incluye materiales de estudio, un manual sobre las 38 flores y un diploma de asistencia del Centro Bach

Duración: 2 días intensivos 16h dictadas (en general un fin de semana)

Precio:

Información e inscripciones

Martha Condo R. BFRP
Tel: 2384831 – 0998654891

Café con Flores de Bach Salinas

Categories: Tags:

Hace 75 años el doctor Edward Bach descubrió las bondades de las flores, extrajo su esencia y comenzó a utilizarlas para tratar diferentes desequilibrios emocionales, dando resultados maravillosos en sus pacientes.

Las flores de Bach, es una medicina floral que extiende sus brazos profundamente a todo el Ecuador.

Invitamos a un conversatorio sobre las flores de Bach, conoce, pregunta, probarás y seguro te enamoraras de las esencias florales, que son la mejor cura para los estados emocionales, para el día a día, para la dirección de vida, para reencontrarte.

 

Fecha: 20 de Junio del 2016

Hora: 8h00 a 10h00

Lugar:  Salinas

Se brindará bocaditos a los asistentes.

Quieres saber los costos envia un mail a:

norma@esenciasterapeuticas.com

norma.betancourt.ec@gmail.com

 

 

Capacitación Internacional en Flores Andinas

Categories: Tags:

Hace 75 años el doctor Edward Bach descubrió las bondades de las flores, extrajo su esencia y comenzó a utilizarlas para tratar diferentes desequilibrios emocionales. De forma similar, hoy nacen en Chile gran poder curativo preparadas con especies únicas en el mundo, y distintivas de este país. Sistemas Florales del Altiplano, Asilvestradas, Bosque Profundo y Desierto Florido de Chile.

La capacitación internacional en Flores Andinas será avalada por la escuela de Terapia Floral TEBACH. Su docente, Teresita Espinoza, creadora del sistema de Flores Andinas, cuenta con 20 años de experiencia como maestra floral, ha capacitado a más de 1000 alumnos y terapeutas en Chile. TEBACH ha desarrollado investigaciones y tiene presencia en instituciones públicas de salud y educación de Chile

La Formación Internacional de Flores Andinas serán las siguientes fechas:

Nivel Avanzado Déficit Atencional 2: 28 y 29 de Mayo 2016 (Riobamba)

Flores Desierto Florido: 4 y 5 de Junio 2016 (Guayaquil)

Información (Kasana):   072 886-258  / 072 455 143

kasanacorp@hotmail.com

 

 

Formación internacional en Flores de Bach en Quito

Categories: Tags:

EL PROGRAMA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN (BIEP por sus siglas en inglés) es el centro de conocimientos  internacional de formación de cursos aprobados por el Centro Bach de Inglaterra. sus cursos se ejecutan en más de 20 países. Es el único sistema de capacitación coordinado, supervisado y avalado por el Centro Bach. Los docentes han sido seleccionados y entrenados por los seguidores de la obra del Dr. Bach. Brindan un estándar unificado a nivel mundial para aquellos que quieran especializarse en el conocimiento del sistema floral más reconocido por su historia, trayectoria y resultados.

La base del programa es el compromiso con la filosofía y prácticas originales del Dr. Bach.

El programa consta de 3 Niveles de capacitación, a impartirse en las siguientes fechas:

Nivel 1: 12 y 13 de Marzo 2016

Nivel 2: 11 y 12 de Junio 2016

Nivel 3:  3, 4, 5 y 6 de Noviembre 2016

Horarios: 9:30h – 18:30h

Lugar: Cumbaya – Quito

<<<Para quienes deseen registrarse en el Centro Bach de Inglaterra tendrán un período de pruebas y seguimiento de casos, posterior a la aprobación del Tercel Nivel>>>>

 “Aprender a usar, aprender cómo ayudar, aprender a enseñar”

El Dr. Bach creía que nosotros éramos responsables de nuestra propia salud y felicidad, y quería enseñar a otros a ayudarse a sí mismos. Siempre publicó pronto sus descubrimientos y dio charlas hasta el momento de su muerte. Muchos años después ese trabajo educativo continúa.

Información (Aquí)

Diferencias 2

Lugar: Satori despertar interior
Dirección: Av. Pampite s/n, Edificio Officenter, oficina 310 -Cumbayá
Teléfonos: 2893423 / 2042285 / 0983812407
Web: www.satori.com.ec
Mail de contacto:  desarrollohumano99@yahoo.es

Quito – Ecuador

 

 

 

 



 

Aprende como cánceres, diabetes y más los creamos por shocks…

Categories:

Las situaciones imprevistas de miedo, impotencia, frustración e insuficiencia, se manifiestan en: diabetes, cáncer, obesidad, presión alta, osteoporosis y más.

Con las 5 Leyes Biológicas descubiertas por Dr. Hamer, conocerás que solo un shock inesperado, dramático y vivido en soledad, provoca la llamada “enfermedad”…

Las 5 Leyes Biológicas descubiertas por el Doctor Ryke Geerd Hamer, nos demuestran cómo psique, cerebro y órgano, son tres niveles profundamente interconectados en el organismo. La “enfermedad” es la respuesta de nuestro cuerpo a un evento inesperado, dramático y vivido en soledad, que tiene resonancia con las experiencias en nuestra primera infancia. En consecuencia, es un programa especial, biológico y sensato de la naturaleza.

¡TÚ PUEDES CAMBIAR DE ESTRATEGIAS PARA VIVIR LA VIDA QUE QUIERES!

Objetivos de Aprendizaje:

  • Conocer las Cinco Leyes Biológicas, que no es un nuevo método de curación alternativa, sino un verdadero cambio de “punto de vista”. Es un instrumento de ayuda, tanto para el médico/terapeuta como para el paciente/consultante “activos”, quienes llegarán a la comprensión clara y precisa de lo que está sucediendo en el organismo. El por qué (etiología) está sucediendo, el cómo (patogénesis) se desarrolla, y el por qué a ese “individuo único”, se convierten en instrumentos que el médico/terapeuta puede incorporar en su profesión para valorar la situación real y la urgencia física y emotiva.
  • La cultura del continuo mejoramiento del individuo con relación a sí mismo, hace necesario poner a su disposición el nuevo concepto del proceso salud-enfermedad como un Programa Especial, Biológico y Sensato de la Naturaleza, que no se basa en hipótesis alguna sino en leyes siempre verificables.

Lugar: QUITO Y GUAYAQUIL

Quito (Fechas): 14,21 y 28 de enero de 2016 (3 encuentros desde las 17h45)

Quito (Guayllabamba en Quinta Bioturismo MAMASISANA): 30 y 31 de enero de 2016

 

Guayaquil (Fechas): 23 y 24 de enero 2016

 

A quienes está dirigido:

  • A quienes desean incrementar y desarrollar su potencial en el manejo de su salud y la de su familia.
  • A quien desee convertirse en usuario/paciente activo para tener la salud en sus manos y el derecho a la “libertad de elección de la terapia.”
  • A médicos y terapeutas, que deseen integrar las 5LB en su práctica, con el fin de obtener mayores resultados efectivos y resonar con el usuario-paciente

INFORMES: Fernanda Guerra C.     / Cel. 0998362107     /  biologiaperfecta@gmail.com

Instructor: Dr. FRANCISCO TAMAYO VILLAFUERTE (Paco) 

Cursó la Preparación intensiva de las Cinco Leyes Biológicas durante 1800 horas, en el ALBA-Asociación de Leyes Biológicas Aplicadas en Italia. Discípulo directo de Marco Pfister (quien desde el 2013, es profesor de las 5LB, en la Université Européenne Jean Monnet de Bruselas). Asistió a los seminarios básico y avanzado-5LB dictados por el Dr. Ryke Hamer, en España.

Constelador sistémico formado en el método de Bert Hellinger, en la Hellingerschule de Italia. Su formación ecléctica y conocimientos en diferentes campos son, entre otros, la Licenciatura en Teología en la Pontificia Católica de Quito-Ecuador; el aprendizaje del Chamanismo Andino (Latinoamérica), cultivo de plantas medicinales, naturopatía, homeopatía, agricultura biodinámica y homeodinámica, técnicas de yoga y meditación para pranoterapia, quiropraxis.

Su deseo de difundir este conocimiento ha hecho que su vida transcurra entre Ecuador e Italia, dictando conferencias, cursos y talleres, así como consultas en asesoría para la salud. Desde hace dos años ha incursionado en Colombia y Costa Rica.

Obtuvo la Aprobación del Curso Profesional Intensivo sobre las Cinco Leyes Biológicas en Quito, Ecuador, con el aval de la Universidad Central del Ecuador, dictado por Marco Pfister, en agosto 2015. Tiene un proyecto en Ecuador, en el cual integrará todo su amplio conocimiento.

 

¡Aromaterapia Científica!

Categories: Tags:

La aromaterapia científica se basa en  el estudio de los aceites esenciales, siendo una ciencia que se fundamenta en una metodología rigurosa, con datos científicos sólidos y confirmados en laboratorio, por tanto los resultados y recomendaciones de uso de nuestros aceites esenciales tienen  efectividad comprobada, y no se basan en efectos de aroma únicamente, ni esotéricos. Es verdadera medicina aromática de este siglo.